Tributo A Pedro Infante

viernes, 24 de julio de 2015

El Plebeyo

El Plebeyo

La noche cubre ya
con su negro crespón
de la ciudad las calles
que cruza la gente
con pausada acción

La luz artificial
con débil proyección
propicia la penumbra
que esconde en sus sombras
venganza y traición

Después de laborar
vuelve a su humilde hogar
Luis Enrique el plebeyo
el hijo del pueblo
el hombre que supo amar

Y que sufriendo va
esa infamante ley
de amar una aristócrata
siendo un plebeyo él

Trémulo de emoción
dice así en su canción

El amor siendo humano
tiene algo de divino
amar no es un delito
porque hasta Dios amó

Y si el cariño es puro
y el deseo es sincero
por qué robarme quieren
la fe del corazón

Mi sangre aunque plebeya
también tiñe de rojo
el alma en que se anida
mi incomparable amor

Ella de noble cuna
y yo humilde plebeyo
no es distinta la sangre
ni es otro el corazón

Señor, por qué los seres
no son de igual valor

(Música)

Trémulo de emoción
dice así en su canción

El amor siendo humano
tiene algo de divino
amar no es un delito
porque hasta Dios amó

Y si el cariño es puro
y el deseo es sincero
por qué robarme quieren
la fe del corazón

Mi sangre aunque plebeya
también tiñe de rojo
el alma en que se anida
mi incomparable amor

Ella de noble cuna
y yo humilde plebeyo
no es distinta la sangre
ni es otro el corazón

Señor, por qué los seres
no son de igual valor

El Plebeyo en vídeo:



En Amazon adquiere lo mejor de Pedro Infante:



0 comentarios:

Publicar un comentario